Cannalivio

¿Qué hacemos?


Investigación

Cannalivio se ha dedicado a la investigación de las plantas medicinales concentrando su análisis en los componentes que representan un beneficio a la salud presentes en las variedades que son autóctonas del país. Por lo tanto ha iniciado un proyecto piloto en variedades cómo: Santa Marta Gold, Mango Biche, Punto Rojo y Colombiana Rosada.

Variedades que se caracterizan por tener altos niveles de CBD y THC, cannabinoides que han presentado diferentes beneficios para pacientes de enfermedades cómo lo demuestran los estudios realizados por diferentes médicos y profesionales.

Tras realizar investigaciones tendientes a la obtención de productos cosméticos cómo bálsamos labiales, cremas humectantes y jabones, al igual que productos paliativos del dolor como ungüentos, linimentos y aceites para masajes, Cannalivio ha incursionado en la investigación de diferentes formas de extracción del aceite de la flor de marihuana.

Por medio de las más avanzadas técnicas cómo lo son: la extracción por medio de CO2 supercrítico, gas butano y alcohólicas, se han logrado producir aceites aptos para el consumo humano con altas concentraciones de los cannabinoides anteriormente descritos.

Desarrollo

Cannalivio cultiva sus propias plantas de marihuana cumpliendo en todo momento lo dispuesto por la Ley 30 de 1986, la cual permite la siembra de 19 plantas de marihuana sin fines de narcotráfico, junto con otro tipo de especies medicinales. Es de este cultivo propio de dónde se extraen las materias primas para el desarrollo de las líneas fitoterapéuticas y cosméticas que actualmente se encuentran destinadas a la investigación médica.

La producción de la línea cosmética se desarrolla por medio de un laboratorio certificado y un centro de investigación reconocido nacionalmente.

Por otra parte, la línea fitoterapéutica es creada de manera artesanal, en las mejores condiciones de higiene y salubridad en las instalaciones de Cannalivio. Este proceso se desarrolla por medio de técnicas que proporcionan una extracción oleaosa cuyos componentes son utilizados en todos los productos de esta línea.

Actualmente realizamos extracciones artesanales alcohólicas en las que se obtiene un alto grado de pureza, sumado a un arrastre de taninos; además se encuentran desarrollados pilotos de investigación sobre métodos de extracción basados en CO2 supercrítico del que se obtiene un aceite con un nivel mayor de pureza y eliminándose el arrastre de taninos.